Adiós a los 5 errores del armario


www.diariodeleon.es
Una firma leonesa organiza un evento ‘Five to Five’ para intercambiar ropa de marca que ya no se pone y está en el fondo del armario. Un innovador evento, divertido y desenfadado, con un punto de solidaridad en ayuda a una asociación del cáncer de mama.

SUSANA VERGARA PEDREIRA

La fórmula para solucionar los cinco errores de cualquier armario. Ropa que está al fondo del armario y que no es de fondo de armario. Vestidos que salen del armario. Es la propuesta de unos emprendedores de León para la noche del jueves 18 de febrero... en Dublín. La cita es en el mejor ‘nightspot’ de la ciudad, el Odeon, el lugar donde se reúnen multitud de jóvenes profesionales de la capital de Irlanda, en plena city, con el tranvía pasando por delante, el must de la temporada, lo que uno no se puede perder si vives allí... o vas desde León.
El evento de Ciento Volando tiene mucho de diversión y un punto de solidaridad. Este Swap&Chat invita a divertirse, compartir y vivir historias de las prendas, a intercambiar ropa de grandes firmas que han quedado arrinconadas en el vestidor. Un ‘five to five’ para renovar el armario sin pagar. Porque ir al Odeon sólo exige estar en Dublín, claro, llevar cinco de tus mejores prendas y pagar 25 euros de entrada. Allí se pueden cambiar por otras cinco a las que les ha pasado lo mismo, que nunca han salido del armario. Un intercambio en ambiente festivo con un punto de solidaridad porque parte de la entrada se destina a la lucha contra el cáncer de mama y será donado a la Marie Kecting Foundation

En el evento estarán varias de las blogueras más importantes de Irlanda, que aconsejarán a los participantes sobre las prendas que mejor les quedan e impartirán clases exprés sobre tendencias, moda y estilismo.

«En realidad vas a donar cinco prendas que ya no quieres y que están en buen estado y tendrás la opción de encontrar otras cinco de tu gusto, a precio cero porque a su vez han sido donadas por otras personas», explica Ricardo Rodríguez, organizador del evento junto a Mónica McGuinnes.

«Seguro que cada vez que abres tu armario ves esas prendas tan caras e ideales que te compraste y que hace mucho que no te pones. ¿Por qué siguen ahí?, te preguntas… Fácil, son buenas, están nuevas y te horroriza pensar en tirarlas. Y además es ropa de marca y te han costado un disparate. Muchas de ellas tienen historia, las compraste por algo especial y por eso, a pesar del tiempo o de no usarlas, continúan presidiendo tu armario. Para ti son prendas con alma… que sólo te has puesto una vez en la vida», dice Rodríguez.

La propuesta es de esta firma de eventos que ha roto moldes en la organización de innovadores acontecimientos y ha puesto en marcha en León el Mercado Romántico en la casona de Sierra Pambley o el Tastte _una innovadora forma de vender vino en donde el cliente puede degustar todos los productos, se marida caldos y música y te vas a casa con las manos en los bolsillos porque las compras te las llevan a casa_ es un evento VIP que se celebrará en las más exclusivas capitales mundiales. Ahora en Dublín, luego en Madrid, Lisboa, Londres y París.

«Dales una segunda oportunidad, haz que vuelvan a ser vividas, deja que otra persona las aprecie, haz feliz a alguien con esta prenda tan especial para ti que tú ya no te pones, deja que tenga una nueva vida», invita Ricardo Rodríguez .

Una propuesta sugerente para un jueves, el día en que las jóvenes profesionales de Dublín quedan para charlar con sus amigas.

«Cambia y cotillea sobre tu armario, disfruta y pásalo bien, toma una copa y conoce gente. Y de paso ayuda con una enfermedad que nos toca a muchos de cerca»,.

El 18 de febrero. Hay tiempo para rebuscar en el armario y comprar un billete low cost. Rumbo a Dublín.

odeon0


Odeon

57 Harcourt St
Dublín - Irlanda
+353 1 478 2088
Abierto hasta las 23:30

Ciento Volando

57Director: Ricardo Rodríguez
Plaza Santa María del Camino 4
León
987 79 08 18 / 608 533 827
ciento-volando.net

Marie Katie Foundation Home

www.mariekeating.ie