Bautizos de vuelo


www.diariodeleon.es
Surcar el cielo leonés a lomos de un parapente, con un piloto profesional y la posibilidad de inmortalizar el momento para siempre. Esa y muchas otras experiencias es lo que ofrece Víctor Rodríguez, más conocido como Moncho, miembro del Equipo Nacional de Paramotor y del Club de Vuelo Libre en León.

PABLO RIOJA BARROCAL
Piloto profesional y miembro del Equipo Nacional de Paramotor desde hace tres años, Víctor Rodríguez —más conocido como Moncho— descubrió que dar un salto al vacío para surcar después el cielo como el mejor de los pájaros era una necesidad, mucho más que un hobby. Se ‘contagió’ en el Club de Vuelo Libre de León cuando el siglo XXI echaba a andar y aunque su verdadera profesión es la de bombero, gran parte de su vida la pasa en las alturas.

Su prioridad —asegura este leonés de 26 años— es la competición, aunque también ofrece shows aéreos, fotografía aérea, publicidad y los conocidos como ‘Bautizos de Vuelo’, donde cualquier persona que lo desee puede subir con él a un parapente biplaza y sentir la experiencia de volar. «No hay límite de edad, he volado con personas de más de 80 años y con niños, aunque estos necesitan la autorización de los padres», remarca.

Desde unos 50 euros —aproximadamente— el sueño de cientos de personas se convertirá en realidad.

«La actividad se puede llevar a cabo durante todo el año siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables».

Y es que la seguridad, como no podía ser menos, prima por encima de todo. Además de contar con un equipo profesional y volar junto a un piloto profesional, cada persona tendrá seguro y recibirá nociones de vuelo y otros aspectos básicos para que no haya contratiempos. El Bautizo de Vuelo puede durar en torno a una hora, incluyendo traslados y el preparativo, aunque si alguien quiere hacer un vuelo más profesional también es posible. «Trabajo con principiantes aunque también realizo servicios de vuelo pedagógico y de perfeccionamiento», puntualiza. Suele partir desde Sabero, de las inmediaciones de Ponferrada y sobre todo desde Boñar «porque aprovecho mejor las condiciones y hay zonas más seguras para poder aterrizar».

Para ponerse en contacto con Moncho hay que llamar al teléfono 657 817 255 o enviar un mail a moncho@vuelolibreleon.com. También es posible encontrar más información sobre las actividades que ofrece y sus andanzas deportivas en www.parapente.net/blogs/moncho, en Facebook: parapente Moncho y en Youtube: Moncho 78. Si hay grupos interesados en realizar la actividad, Moncho se pone en contacto con otros pilotos, pero recomienda llamar con bastante antelación.

DZ20P2F1