Brasería de autor


www.diariodeleon.es
¿Mejillones a la brasa? Sí, mejillones cocinados al horno en cazuela de barro. Uno de los platos más originales de la ponferradina Brasería Daniella. Pero hay  mucho más en este restaurante situado en uno de los barrios de vinos de la capital del Bierzo, en la Avenida de Molinaseca 28. Delisiosos sus arroces a la brasa.

MARCELINO CUEVAS

Daniel Coelo ha regresado al hogar, al local hostelero que desde hace muchos años pertenece a sus padres. Durante un tiempo lo dejó en alquiler y al regresar comprobó que las cosas en ese momento no se hicieron demasiado bien. «Ahora —nos dice— nos está costando mucho volver aponerlo en su sitio. Nuestra brasería es un negocio familiar del que estamos al frente mi esposa y yo. Hemos decidido hacer algo diferente, queremos que la protagonista sea la brasería y para ello, además de las carnes o pescados a la brasa, hacemos otros platos en un horno calentado directamente con brasas que nos ofrece múltiples posibilidades».

Año y medio llevan luchando y haciendo que sus mejillones a la brasa sean ya famosos en toda España. Pero tienen también especial atención a su cuidada selección de arroces, naturalmente a la brasa, con un sabor muy especial. Allí elaboran paellas, risottos o arroz a banda.

«En cuanto a los arroces —explica Daniel— hay uno por el que tenemos especial cariño. Es el que hacemos con botillo, en la más pura tradición berciana. Es ideal para estos tiempos fríos. A la gente, sobre todo a los visitantes y turistas, les encanta».

En los pescados tienen una gran variedad dependiendo de la temporada. Ahora ofrecen merluza, bonito, pulpo y bacalao a la parrilla.

Las carnes las encabeza el ya inevitable chuletón de buey nacional. Pero también ofrecen selección de cerdo, ternera o cordero, siempre con el sabor añadido del fuego.

Los postres también son caseros y cada día cambian su carta. Pero lo que no puede faltar en ella es la crema catalana, que también se ha hecho ya famosa y que buena parte de los clientes les piden. También hacen tiramisú y mousses como la de castañas.

Su menú del día cuesta 11 euros y entre los platos a elegir siempre hay uno de arroz

Una oferta culinaria original, diferente, con una carta breve e intensa, llena de agradables y sorprendentes ofertas.