Café y buena compañía


www.diariodeleon.es
Es mucho más que café, aunque sea su bandera. Es un viaje sin fronteras desde la delicada selección de este fruto que hace una deliciosa taza a combinaciones increíbles, como su Capuchino de tres pisos, el parisio, el caribeño o el cubano. Y, además, un pasaje al sabor de tes, chocolates y a su amplia carta de cervezas.

Todo el que visita Espacio León, tiene muy clara la ubicación de Media Markt, bueno, pues al lado mismo está situado el Coffee & Cia, un original establecimiento hostelero que tiene mucho más que café, aunque el café sea su bandera. Y, naturalmente, será de él, de quien primero hablaremos.
«El Delta Platinun —nos cuentan— proviene de una delicada selección de los mejores orígenes de cafés Arábica de América y Robustas africanos, fusionados ambos para crear un blend con profundo aroma, intensidad y suave cuerpo. La magia de un café listo para degustar en cualquier momento del día y en todas las ocasiones».

Pero con el café se pueden hacer múltiples combinaciones y aquí ofrecen, por ejemplo, un Capuchino de tres pisos, con leche, cacao, café y crema. El Escocés, con helado de vainilla, whisky y nata. El clásico Irlandés. El Parisino, con Cointreau, crema de leche, miel y cacao. El Caribeño, con ron, limón y hielo. El Jamaicano con Tía María y nata. O el Cubano, café solo con ron, azúcar moreno y nata.

Infusiones las tiene todas: manzanilla, poleo menta, té, tila, té rojo y té verde. Pero hacen algunas combinaciones geniales. Entre ellas el té embellece, té rojo con kiwi, hibisco, té verde, fresas y manzana. El té funciona, con manzanilla, menta hinojo y anís. El té suaviza, que lleva rooibos, tila, melisa y flores de azahar o el té sorprende, con rooibos de Sudáfrica y trocitos de chocolate y menta.

También en los chocolates la carta es muy extensa, destacaremos su chocolate negro con naranja y canela, el chocolate blanco con piñones y linón y el chocolate con leche acompañado de regaliz de Calabria.

Y con todas estas delicias, desde las 10 de la mañana y hasta las 22,30 de la noche, una amplia selección de bollería, pinchos de tortilla, pulgas y sabrosos bocadillos.

Pero decíamos que había muchas más sorpresas, como es su carta de Cocktails, con el clásico Mojito, el aún más clásico Daiquiri, la Caipirinha, que sabe a samba y a carnaval, el elegante Cosmopolitan, el divertido Margarita o el cinematográfico Manhattan.

Algo que distingue al Coffee & cia es su gran selección de cervezas. Entre ellas merecen una mención especial la Desperados, la chispa que enciende la noche. Sol, la cerveza del espíritu libre. La Guiness, elaborada de forma peculiar desde hace 200 años y que es una experiencia irrepetible. O la cerveza de malta de trigo Paulaner, en sus diferentes versiones.

Pues todo esto… y algo que sin duda se nos olvida, pueden encontrar en el Coffee & Cia.