Con acento mexicano


www.diariodeleon.es
Los conceptos gastronómicos han cambiado radicalmente, sobre todo para la gente joven. En The Club House Café lo saben y han sido capaces de crear una oferta diferente, joven y económica que ofrecen desde la vertiginosa plaza de los restaurantes en el centro comercial León Plaza. Comida joven con acento mexicano

MARCELINO CUEVAS

El nombre es la gran especialidad de la casa, los Club House Sandwiches, que empezaron a comercializarse en 1984 en el famoso Saratoga Club-House, en Nueva York.

El más clásico de estos originales sandwiches, el que nació con la marca, es El Original, formado por filetes de pollo a la parrilla, bacon, queso Edam fundido, y un toque de salsa mahonesa. Por su parte El Serranito, que es el que más se acerca a la culinaria autóctona, lleva Filetes de lomo a la parrilla, lechuga, cebolla a la brasa, queso. Jamón serrano y pimientos asados, que su inevitable toque de mahonesa. En la cocina de este singular establecimiento hay siempre un recuerdo para la cocina mexicana, por eso entre sus sandwiches nos encontramos con El Mariachi, a base de filetes de pollo a la parrilla especiados al gusto mexicano, bacon, queso, lechuga, tomate y su especial salsa ranchi. Y así hasta media docena, todos ellos de cuatro pisos, partidos en cuatro trozos y acompañados de patatas fritas. Su precio está entre los siete y los ocho euros.

En el The Club House Café, también tienen como especialidad destacada las hamburguesas, siempre de ternera seleccionada y 220 gramos de peso. Reseñemos entre las siete de su carta, La Clásica, hamburguesa con bacon, queso fundido, lechuga y tomate, 5,85 euros, un precio sensacional. Tienen también La Andaluza, hamburguesa con jamón serrano, queso fundido, cebolla a la brasa y un toque de mahonesa casera. Y les siguen. La 112, La Mamasita, La Bypass o La del Corral, de pechuga de pollo empanada, bacon, cebolla a la brasa, queso fundido, lechugas, tomate y mostaza-miel.

Para acompañar ofrecen deliciosos entrantes como, Nachos mexicanos, Empanadas criollas, Jalisco, que son jalapeños verdes con queso cheddar, aros de cebolla a la cerveza y nata mexicana, o el Brooklyn, que lleva alitas de pollo glaseadas a la barbacoa acompañadas de aros de cebolla y salsa barbacoa. Y cuatro ensaladas que encabeza la Cesar, en su versión más clásica, la Club Salad con mozarella y la de La Huerta, con vegetales, atún y vinagreta de Pedro Ximénez.

Sus versiones de la cocina Tex-Mex son espectaculares y muy respetuosas con lo mejor de aquella gastronomía. Enchiladas, Fajitas… Y delicias como la Wraps Club, una flauta de tortilla de trigo envuelta, fingers de pollo, bacon, lechuga, tomate, queso y mostaza-miel. Espectacular es la salchicha de 24 centímetros de su Hot Dog Club, con tiras de cebolla dados de bacon, salsa ranchi y queso cheddar.

En los postres, Carrot Cake, Dúo-jackson, La Cheese Clake, Espuma de Yogurt y especialmente El Tortuga, una sensacional copa de Brownie caliente cubierto con helado de nata y bañado con sirope de chocolate, caramelo y chocolate espolvoreado

Enl su menú del día también hay sorpresas, tienen de manera fija nueve primeros y nueve segundos para elegir, pero cada día, además, preparan otros tres primeros y tres segundos, por lo que se puede escoger entre una variedad enorme. Son todos ellos originales y una buena muestra de la cocina de la casa. Su precio, con bebida, postres o café, es de 9,75 y si lo prefieren, pueden elegir un solo plato entre los primeros y los segundos, y su precio 7,50.