CTR Ambasmestas,
un lujo asequible


www.diariodeleon.es
Con restaurante, cafetería, terraza de verano con parrilla y horno de barro, y 23 habitaciones totalmente equipadas, este centro de turismo rural es el lugar idóneo para disfrutar de un completo descanso en pleno Camino de Santiago y a las puertas de Galicia

MARÍA J. ALONSO

Hace poco más de un año y medio que el actual regente del Centro de Turismo Rural Ambasmestas (Vega de Valcarce) tomó las riendas del negocio y decidió imprimirle al que hasta entonces era un hotel un aire más cercano y rural. Ubicado en la frontera entre Galicia y León, este alojamiento ofrece al visitante una conjunción de tradiciones de ambas regiones. Una fusión perfectamente apreciable en los platos que se sirven en su restaurante. Cocina sencilla pero de calidad basada en productos típicos del Bierzo y elaborada siguiendo el patrón de la cocina tradicional gallega. Esto es lo que define sus elaboraciones. Carnes y arroces (estos últimos por encargo) son sus especialidades.

Reformado completamente desde octubre de 2012, la idea de su promotor fue la de conservar los servicios de un hotel grande pero hacerlo en un hotel pequeño en el que los huéspedes se sientan como en casa. Muchos de ellos son peregrinos del Camino de Santiago que, sobre todo en la época estival, cruzan diariamente por su puerta.

Además de restaurante, el CTR Ambasmestas cuenta también con un servicio de cafetería que, unido a las 23 habitaciones —21 dobles, dos triples y algunas con terraza privada—, lo convierten en un alojamiento completo en el que el visitante puede optar solo por alojamiento, alojamiento y desayuno, media pensión o pensión completa. Además en los próximos días abrirá al público una terraza de verano con parrilla y horno castellano de barro perfectos para elaborar carnes.

Igualmente, el CTR Ambasmestas está capacitado para la organización de cualquier tipo de evento. Su comedor tiene cabida para ochenta comensales que disfrutar de una buena comida en un entorno incomparable.

Madera y piedra, amplias ventanas y una decoración a base de colores cálidos aportan el confort necesarios para una estancia de lujo.

DZ13P7F1

CTR Ambasmestas

CTR Ambasmestas. Antigua Nacional VI s/n (Vega de Valcarce). 987 54 32 47.  info@ctrambasmestas.com. www.ctrambasmestas.com