El Nuevo Cercao.
Como se come en León


www.diariodeleon.es
«Saber ser, saber estar y saber comer» es algo más que un lema para este restaurante que ayer abrió sus puertas en la calle Fuero de León. El Nuevo Cercao quiere ofrecer la cocina leonesa de la recordada bodega de Quintana Raneros.

MANUEL C. CACHAFEIRO

Con la misma cocina que le dio fama, pero en el centro de León. Así se ha embarcado Carlos Robles, uno de los siete socios de la que fue durante muchos años la bodega santo y seña de la gastronomía leonesa, El Cercao, en la aventura de un nuevo restaurante en el número 7 de la calle Fuero, entre la Pícara y Las Cortes.

El Nuevo Cercao abrió ayer sus puertas en León no sólo con la idea de ofrecer una carta para el buen comer sino también con una oferta mucho más amplia. Desde un buen desayuno, a primera hora, a un vino con los amigos, tanto al mediodía como por la tarde. Y todo con lo que quiere ser el sello de la casa, según explica Carlos Robles, «cercanía al cliente». «Queremos ser un punto de referencia gastronómico, como lo fue en su día El Cercao de Quintana Raneros», comenta. Prueba de esa filosofía hostelera de toda la vida es su lema: «Saber ser, saber estar y saber comer», incluido en la imagen corporativa del nuevo negocio.

La carta estará compuesta por los platos tradicionales de la cocina leonesa con dos especialidades: el lechazo asado y las carnes a la brasa. Además, incluirá una amplia nómina de pescados frescos y postres caseros. El nuevo restaurante también ofrece una amplia carta de vinos.

La bodega de El Cercado estuvo abierta en Quintana Raneros durante 26 años. El nuevo local de la calle Fuero tiene una zona de tapeo y dos comedores, en los que entran unos 55 comensales.

La plantilla estará compuesta por 6 personas, la mayoría provenientes también de la antigua bodega. Algo que ayer destacó el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, en la inauguración por ser algo más que un gesto para generar empleo, ahora en pleno centro urbano.

DZ6P7F1-20-08-05-9
MARCIANO

El Nuevo Cercao

Calle Fuero, 7. León. Teléfono 987 08 60 68.