El paraíso del Bierzo,
la fábrica de los sueños


www.diariodeleon.es
Fue en sus orígenes una fábrica de mantequilla. Este caserón de finales del siglo XIX alberga un alojamiento rural con apellido tradicional. Comida casera de primera calidad y un descanso pleno garantizado

MARÍA J. ALONSO

En un gran caserón de finales del siglo XIX que en sus orígenes fue una fábrica de mantequilla se ha erigido el Centro de Turismo Rural El Paraíso del Bierzo. Ubicado en Las Herrerías de Valcarce, esta edificación que conjuga con perfecta armonía piedra y madera de castaño con una decoración eminentemente rústica y toques de forja, es el lugar idóneo para el descanso no sólo de los peregrinos que a diario cruzan la zona de camino a Santiago de Compostela, sino para todo aquel que quiera disfrutar de un entorno natural bucólico y esconderse del mundanal ruido en un remanso de paz.

Un descanso que se acompaña, como no podría ser de otra manera estando en el Bierzo, de una destacada gastronomía tradicional a base de productos frescos y materia prima de primera calidad propia de la zona. Cocina casera con raíces bercianas. Esta es la mejor forma de resumir la base de sus elaboraciones.

Suelos y techos de madera que enmarcan sus grandes ventanales también de madera. Una iluminación natural que se complementa en las horas de menos luz con la que emiten las lámparas de forja que cuelgan del techo. Todo está cuidado al detalle en El Paraíso del Bierzo, donde la decoración marida perfectamente con la funcionalidad de las instalaciones, donde además con una docena de habitaciones totalmente equipadas, el huésped podrá aprovechar el restaurante y al terraza exterior, una zona infantil adaptada para el disfrute de los más pequeños, un salón privado y un salón idóneo para la celebración de reuniones y eventos. Pero sin lugar a dudas la guinda del pastel la pone la amplia balconada desde la que puede otearse un horizonte verde verdaderamente espectacular.

DZ20P7F1

CTR El Paraíso del Bierzo

Carretera Madrid-Coruña, Km 1 (Las Herrerías). wwwparaisodelbierzo.com. 987 68 41 38/37