La Fasgarecha.
Sabor a carne


www.diariodeleon.es
Buey, ternera, cochinillo o cordero. Da igual. Aquí las carnes se degustan como en pocos lugares. A la brasa o a la parrilla, solo o en compañía, con entrantes de lujo como antesala... Merece la pena darse este capricho 

PABLO RIOJA BARROCAL

Existe un paraje en el corazón de Murias de Paredes donde la carne —sobre todo a la brasa y a la parrilla— no se come, se degusta. Hablamos del Restaurante La Fasgarecha, —en Fasgar— un local de paso obligado para los amantes de la gastronomía que deja huella en todos y cada uno de sus comensales, por la calidad de los productos, por el entorno natural que lo rodea y porque aquí prima siempre lo mejor de la tierra.

Trabajan como pocos la carne de buey —llegada directamente del Valle del Esla— y la ternera, que en su caso proviene de Aliste. También, remarcan los responsables de este establecimiento, «asamos cordero y cochinillo en nuestro horno de leña». Un ‘capricho’ que todo el mundo debería permitirse al menos una vez en la vida.

Eso en cuanto a las carnes. Pero en La Fasgarecha se alojan entrantes dignos de cualquier guía de cocina. Para muestra su crema de cecina, las croquetas de longaniza de chivo, la parrillada de verdura con verduras de la tierra o los huevos rotos con picadillo y patatas del Valle Gordo, entre muchos otros.

Cocina tradicional cien por cien, de las que siguen a rajatabla las recetas de antaño, sin dejar de lado eso sí, ciertos toques innovadores. Por su parrilla pasan a diario las mejores carnes de la comarca. Carnes que en la mayoría de los casos se nutren de los pastos que rodean este restaurante. Porque si algo hay en Fasgar es pureza y eso se nota al principio y con el resultado final.

Poco tiempo le ha hecho falta a La Fasgarecha para ganarse el respeto de propios y extraños. Y es que desde que abriera sus puertas hace poco más de un año, su número de comensales no ha dejado de multiplicarse. La otra carne aguarda en Fasgar.

DZ29P7F1-12-15-54-0

Restaurante La Fasgarecha

Calle Las Eras s/n Fasgar (Murias de Paredes) 887 080 001.