La Moncloa de San Lázaro,
música en la carta


www.diariodeleon.es
Es uno de los lugares más conocidos del Bierzo. Hizo fama La Moncloa desde siempre. Ahora, a su menú de delicias de la tierra y el alojamiento en el primitivo lazareto y luego hospital de peregrinos se une la música en directo todos los sábados por la noche y la Ópera-Vermut.

SUSANA VERGARA PEDREIRA

Fue lazareto en el siglo XII y luego hospital de peregrinos. Ahora, su bellísimo edificio es uno de los lugares más conocidos del Bierzo. El iconoclasta Prada a Tope le puso el nombre de manera irreverente, La Moncloa. La fama de su cocina hizo el resto.

A su archiconocido menú, con delicias de la tierra, se ha añadido ahora música. Una carta con partitura ideada por Ada Prada. Todos los sábados por la noche la música en vivo llega a La Moncloa de San Lázaro para hacer honor a su pasado de lugar de reposo y sanación. Música para alimentar el alma. Se puede cenar y después, en la cafetería, disfrutar de un concierto particular o ir directo al bar. A las 11.30 de la noche el filandón de las mesas o la barra se suaviza con boleros, fados, jazz, música de los 70 o el rock de toda la vida. Y si la noche se anima, hasta se puede bailar son cubano, zamba argentina, baladas de los Beatles o un chachachá.

No hace falta regresar a casa. Quien lo desee puede dormir en La Moncloa. Hay un precio especial para la combinación cena-copa musical-habitación.

La música es protagonista también de otro momento. Es la Ópera Vermut, rozando el mediodía. Un piano y la voz prodigiosa de Evgenya Trifonova a la hora de las tapas, justo antes de sentarse en el comedor avivado con el fuego del hogar o, si el tiempo lo permite, que en el Bierzo sí, en el maravilloso patio.

Lo mejor en La Moncloa de San Lázaro es dejarse llevar. Degustar su carta con manjares, charlar animadamente en sus salones, adquirir productos de León en la Tienda-Palloza o alojarse en sus habitaciones. Y consultar en Facebook la ‘carta musical’.

DZ23P7F1-18-57-42-3

 

La Moncloa de San Lázaro

C/ Cimadevilla, 97 - Cacabelos -  (+34) 987 54 61 01 - (+34) 987 54 90 56  - www.moncloadesanlazaro.com - info@moncloadesanlazaro.com - En Facebook y Twiter.