Las otras novias de Marina


www.diariodeleon.es
Urbanas, civiles, vintage, con aire de campiña o nuevo clásico. Marina Sánchez se atreve ahora en su atelier con la novia de negro

SUSANA VERGARA PEDREIRA

De negro. De largo y con velo. Así imagina a la novia la creadora leonesa Marina Sánchez y así puede ir directa al altar. En su atelier de la calle Alfonso V, el vestido aguarda sobre un maniquí su gran momento. Y no será una boda. Será en el Salón de Novias que se celebra el fin de semana que viene en el Hotel Conde Luna.

Marina Sánchez conoce bien los movimientos de la moda. Los vio de cerca en los atelier de Dior y Balenciaga en París, donde llegó con su recién estrenado título superior de Diseño de Moda por la Autónoma de Madrid y su especialidad en Alta Costura, la primera promoción universitaria de este arte que se pone sobre la piel y dura una temporada.

Becada por la Fundación Loewe, aprendió los intrígulis de las costuras y la belleza en diercto con Carmen y Emilia Carriches, las jefas de taller de Cristóbal Balenciaga, las mujeres que llevaban los talleres del gran maestro en París, Madrid y San Sebastián. Se paseó por los lugares míticos de la moda universal, obradores artesanos en los que reinas, princesas y estrellas tenían su propio maniquí, con sus medidas.

Esas novias delicadas y diferentes que soñó en París se suben ahora al taburete de su taller de costura, entre decenas de bocetos que imaginan en papel el futuro, recuerdo de los garabatos que desde pequeña hacía en su casa, tanto que su madre optó por forrar la paredes de papel de estraza y cambiarlos cuando ya no cabía un diseño más.

Del papel a la aguja, para hacer arte de delicados tejidos. Ante el altar, en el despacho de un juez o en el salón de plenos de un ayuntamiento. Novias urbanas que visten levita y pantalón o el nuevo clásico bordado en oro y plata con perlas y piedras preciosas, que se atreven con el vintage del charlestón pasado por el nuevo siglo o que atraviesan cubiertas con una capa las carpas del convite en mitad del campo.
Todo es posible. Blanco y negro.

DZ21P2F2-cef0e0e7

Atelier Marina Sánchez

Alfonso V, 2-2ºB
marina.sanchez@ono.com.
www.ateliermarinasanchez.
En Facebook. 626 931 049 (cita previa).

Novia civil desde 300 euros, clásica con todos los complementos desde 2.500 euros Trajes de Primera Comunión para niñas-angelote desde 650 euros. Trajes a medida del gusto y presupuesto de las novias. También para madrinas, invitadas y otras ceremonias. Tocados, velos y zapatos
Salón de las Novias, sábado 29 de noviembre y domingo 30. Hotel Conde Luna