Liper.
Arquitectos de moda


www.diariodeleon.es
Un arte heredado, desde antiguo. El talento para transformar los tejidos en belleza. La condición por la que siguiendo todos sus normas cada uno se hace diferente. Más que apariencia. Es la moda. En León se llama Liper.

S. VERGARA PEDREIRA

Hacen arte con las telas, arquitectura para cubrir el cuerpo. Treinta años enseñando en León a hacer eterno un oficio sobre lo efímero. Aunque no tanto. No hay civilización que no haya sucumbido a la belleza de un vestido. Es lo que enseñan en la Escuela de Moda Liper, referencia para los jóvenes creadores de la ciudad.

Un proceso creativo que empieza en un papel, en el que el patronista da volumen a una idea, que convierte un trazo plano en dimensión. De la cuartilla a la percha, porque esas líneas se hacen realidad sobre un tejido que sólo cobrará vida cuando alguien se enfunde en él.
Es la magia de un arte que es industria, trabajo y cultura. Desde el Neolítico, cuando el hombre aprende a hilar y tejer e inventa las cenefas para diferenciarse. Es la primera moda conocida. De ahí a las túnicas egipcias de lino, el jubón, los bombachos, corsés, chaquetas, corbatas, casaca, frac, minifaldas y los jeans. Por ese orden. La historia misma de los hombre, y mujeres, pues nada dice más de una época que la manera de vestir.

De esa historia está hecha la materia con la que se trabaja en Liper. Para conocer su obra, su método de trabajo, su escuela de enseñanza, Liper celebra hoy una jornada de puertas abiertas en la que mostrará los mejores trabajos de sus alumnos y su incursión en la formación de modelos, azafatas y relaciones públicas, tratamiento de photoshop y otras aplicaciones informáticas al mundo de la moda y su programa de cursos abiertos en verano para diseño, patronaje y confección y el de introducción a la moda para niños.

Liper dentro

Liper. Escuela de moda.

Gran Via de San Marcos 32 - León- 987 23 07 93 - escuelademodaliper.com

Julia D. Velázquez. Fotógrafa.

juliadvelazquez.blogspot.com.es - vodkaandvogueblog.wordpress.com - @JuliadVelazquez