Los reyes del marisco


www.diariodeleon.es
El Restaurante Bitácora es un clásico de la capital leonesa. Su carta se renueva constantemente con propuestas siempre atractivas y exquisitas. Cuentan asimismo con unas jornadas del marisco que introducen nuevos platos cada 15 días. En su zona de barra hay promociones como una fuente de gambas de Huelva más dos consumiciones por 24 euros

PABLO RIOJA BARROCAL

El Restaurante Bitácora es un referente del marisco en la capital leonesa, un clásico donde disfrutar de una velada inolvidable que pese al éxito cosechado jamás se detiene y nunca se conforma. Solo así se entiende la reciente renovación que ha hecho de toda su plantilla y los continuos cambios que vive su carta, siempre con platos y propuestas nuevas, diferentes, atrevidas y sobre todo exquisitas. Un ejemplo de ello es el arroz con plancton que introducirán la próxima semana.

Muchos conocen el Bitácora por sus innovadoras creaciones y porque su marisco alcanza un nivel de calidad único en León, gracias —en gran medida— a que cuentan con vivero propio. Pero son cada vez más los que se han dejado atrapar por otras ideas igual de interesantes como son sus jornadas del marisco. En marcha desde el pasado mes de octubre, han conseguido cautivar a propios y extraños con menús que cambian cada 15 días. Ahora tienen a elegir entre nécora o almeja, tartaleta gratinada o verduras con crema de puerro, arroz de buey de mar, rabo de toro o milhojas de bacalao por 50 euros para dos personas. Platos como el rodaballo a la sal —que triunfaron entre sus clientes antes de Navidad— han alcanzado tanto éxito que ya forman parte de la carta.

Al margen de la zona de restaurante, el Bitácora ha revolucionado su barra gracias a promociones tan suculentas y asequibles como una fuente de gambas de Huelva más dos consumiciones por 24 euros o una fuente de fritos de rape más dos consumiciones por 16 euros, entre muchas otras.

Abierto de martes a domingo, el Bitácora se antoja como una de las grandes alternativas de la ciudad para organizar banquetes, cenas/comidas de grupos o cualquier evento de carácter privado. Cuentan con diferentes menús que se adaptan a las necesidades y precios de cada grupo. Otro de los puntos fuertes de este restaurante es su presencia activa en las principales redes sociales, donde interactúan a diario con sus comensales, escuchan sus necesidades y se esfuerzan por complacerles y sobre todo por sorprenderles una y otra vez.

El Restaurante Bitácora se encuentra en la calle García I número 8 de la capital leonesa. El teléfono de reservas es el 987 212 758. Consulta su web www.bitacorarestaurante.com