Menú para el amor


www.diariodeleon.es
Las parejas bercianas o los enamorados que quieran celebrar la gran fiesta del amor en el Bierzo, en Camponaraya, pueden hacerlo en un restaurante muy agradable, con una estupenda cocina y a un precio asequible.

MARCELINO CUEVAS

En el Restaurante Riazor, para el ya cercano día de San Valentín han preparado un menú especial compuesto por una exquista carta. Para empezar, el mejor saludo con el cóctel Parfait amour. En los entrantes, para compartir crujiente de hojaldre relleno de foie y manzana sobre base de compota y ensalada tricolor con frutas, cecina y queso curado de cabra bañado con crema de Módena.

Para los segundos pueden elegir entre merluza fresca en salsa de anchoas o solomillo de vaca con pimientos caramelizados y patata gajo. Como postre, profiteroles rellenos de nata y crema pastelera acompañados de brochetas de fresas bañadas en chocolate. Con las bebidas correspondientes, café y copa de Pink Moscato, el menú tendrá un precio de 22 euros. Hay que apresurarse a reservar la mesa.

El plato más espectacular de la carta del Restaurante Riazor, según nos cuenta Lorena, su gerente, es el enorme chuletón de vaca, de seleccionadas reses del Bierzo, que, con más de un kilo peso, cuesta 24 euros.
Pero demos un repaso a su carta. Como entrantes destacamos el lacón con pimientos, las mollejas a la plancha, las tostas de salmón ahumado y cecina con queso curado ,la ventresca con pimientos y el pulpo, que aquí lo hacen de forma sensacional tanto a feira como a la brasa.

En pescados tienen un gran éxito el bacalao a la crema de pimientos, la merluza a la crema de anchoas, la merluza a la plancha y el lenguado a la meniere.

Ya hemos dicho que las carnes son el mejor banderín de enganche del Restaurante Riazor, con sus solomillos de vaca o ternera, el entrecot y el ya mencionado chuletón. También preparan muy bien la paletilla de lechal al horno.

En los postres caseros ofrecen arroz con leche, crema de limón con castañas, copa de helado, flan de huevo y tarta de queso con chocolate caliente.

Su menú del día, con seis primeros, seis segundos y seis postres, a elegir, cuesta 10 euros y los sábados y domingos, 12.

El Restaurante Riazor tiene cafetería, dos cómodos y amplios comedores donde se pueden celebrar grandes banquetes, un encantador jardín y una zona especialmente dedicada a los niños.

Restaurante Riazor

Carretera Madrid-Coruña, Km. 392 - Camponaraya. 987 46 30 91 - 608 43 03 01.