Nueva tradición


www.diariodeleon.es
En la tradicional Plaza de Don Gutierre, al lado de vetustos palacios y calles tan estrechas como historiadas está uno de los locales hosteleros más espectaculares de la capital, el restaurante La Mary. Elegante y muy funcional, con privilegiadas terrazas y amplísimos salones en cuya decoración predomina el blanco más luminoso. Sabores de siempre con toques creativos en pleno Barrio Húmedo.

MARCELINO CUEVAS

En La Mary, la cocina es casera y de temporada pero con el gran referente de la fusión, la mezcla de lo tradicional y lo nuevo. Una mezcla muy cuidada para elaborar un plato sugerente y apetitoso.
Su filosofía es impecable y para desarrollarla del mejor modo posible cuenta con todo lo necesario: una cocina espectacular y un maravilloso escenario donde hacer la mejor representación de de su entramado gastronómico.

Su carta cambia prácticamente cada temporada y vamos a comentar algunos de los últimos platos incorporados a la misma. En el apartado de entrantes destacaremos sus calamares a la andaluza, los nachos para dipear con dos salsas… picantes, las tiras crujientes de pollo, también con dos salsas, los pimientos rellenos de verdura y gambas con salsa americana y los huevos fritos con patatas y morcilla de León. Y así hasta casi una veintena de bocados que pueden servir perfectamente de divertido y sabroso picoteo.

Tienen también un interesante apartado dedicado a las pastas y arroces que, junto a una deliciosa carta de ensaladas, dan paso al pescado, en el que destacaremos, el bacalao con cremoso de alubias, mermelada de tomate y olivada, el bacalao gratinado a la suave muselina de ajo sobre pisto de verdura y tomate, el lomo de merluza con risotto de setas y aceite de hierbas, el tataki de atún con aguacate, mango y salsa teriyaki y la ventresca de atún con salsa oriental y verduras al dente.
Platos muy elaborados y de espectacular presentación, siempre a precios muy comedidos. Y llegamos al momento dedicado a la carne, donde reseñamos sus creaciones de pechuga con curry thaï, salteado de arroz jazmín, pasas y setas, hamburguesa de ternera con cebolla confitada, ceps y queso brie, hamburguesa de ternera con rulo que cabra, cebolla confitada y mermelada de tomate, entrecot de ternera a la plancha con patatas fritas y pimientos del piquillo, magret de pato con puré de calabaza, salsa de Oporto y pera horneada y presa ibérica con polenta, espárragos trigueros, salsa de vino dulce y pasas.

Y llegamos al dulce momento de los postres, donde escogemos el brownie tibio con helado de vainilla de bourbon, el coulant de avellanas con crema de Baileys y el tim baon (helado de turrón con chocolate y crema catalana).

El menú del día cuesta en La Mary 9,95 y también tienen una interesante carta de menús especiales para grupos con precios que van desde los 16,90 a los 25,50 euros.

La Mary

Don Gutierre, 5. www.lamaryrestaurant.com/es/restaurantes/4-la-mary-leon. 987 04 34 47