Oro blanco en La Mina


www.diariodeleon.es
Situado a ocho kilómetros de San Isidro, el hotel restaurante La Mina ofrece un lugar tranquilo y familiar. Es famoso por su cocina casera, sobre todo por el cocido que sirven los sábados de invierno. Son especialistas en organizar actividades de grupo durante todo el año. El hotel dispone de 12 habitaciones 

PABLO RIOJA BARROCAL

Tranquilo, familiar y a solo ocho kilómetros de la estación invernal de San Isidro, la Mina se ha convertido en la mejor opción para los amantes de la montaña, la nieve y la buena gastronomía. Y es que este restaurante hotel se encuentra entre Puebla de Lillo e Isoba. «Abrimos todos los días del año, lo que permite disfrutar del entorno y sus diversas propuestas de ocio», señalan los responsables del establecimiento. Aprovechando la temporada de nieve, desde La Mina «organizamos actividades integrales de esquí o snow (clases, alquiler de material, venta de forfaits, alojamiento y comida en pistas o en nuestro restaurante). Somos especialistas en actividades de grupos», resaltan. Por su parte, en verano ofrece un entorno ideal para practicar rutas de senderismo, bicicleta, avistamiento de animales, escalada, rutas en moto, etc. «La web motofan nos recomienda como uno de los mejores bares y restaurantes de España para moteros».

La Mina dispone de un amplio restaurante con capacidad para más de 80 comensales. Todo con vistas a la montaña leonesa para que la velada resulte inolvidable. Ofrece comida casera, menú del día, raciones, tapas... «En La Mina se encuentra el horno de leña más grande de la zona, en él hacemos por encargo lechazos, cochinillos, cabritos... Tenemos una parrilla de gran capacidad. Conviene destacar el cocido como menú del día de los sábados de invierno: sabroso y muy abundante, con todo incluido (postre y café también) por 15 euros; recomendamos reservar mesa dado el éxito de este plato», recuerdan. Otros platos a destacar son la ensalada de la casa, con aguacate, mango y queso de cabra; el bacalao a la miel, el entrecot de vaca vieja, los cachopos, etc.

Por su parte, el hotel cuenta con 12 habitaciones, dobles, triples, cuádruples y séxtuples, todas con baño completo dentro, con capacidad para más de 50 personas. Existe amplio aparcamiento gratuito, zona wifi, Movistar plus. Ambiente acogedor y trato familiar y esmerado. «Destaca la calidad y abundancia de nuestros desayunos caseros».

Cada mes de septiembre, coincidiendo con la feria de ganado de Puebla de Lillo, organizan las Jornadas Gastronómicas de la Carne de Potro, únicas en la zona, que intentan fomentar el trabajo de los ganaderos locales y dar a conocer las excelencias de la carne de equino.

Hotel Restaurante La Mina:
Carretera Puebla de Lillo– San Isidro LE331, kilómetro 32. Puebla de Lillo (León)
Teléfonos: 630 360 078 y 987 731 196 DL