Posada Plaza Mayor. Camino a Compostela


www.diariodeleon.es
En el corazón de la Pequeña Compostela, camino obligado a Santiago, se encuentra un alojamiento que mezcla con perfecta armonía su interior vanguardista y moderno con un exterior típico de las viviendas villafranquinas

MARÍA J. ALONSO

En el corazón de Villafranca del Bierzo, paso obligado y destacado dentro del Camino de Santiago, se encuentra la Posada Plaza Mayor, un edificio histórico villafranquino restaurado hace alrededor de seis años y que convive con un interior vanguardista y moderno perfectamente adaptable a las necesidades del huésped. Sus clientes son, sobre todo, peregrinos extranjeros que atraviesan la Pequeña Compostela en su peregrinar a Santiago, pero también turistas que deciden disfrutar durante unos días de la belleza de esta villa señorial y su incomparable entorno, el Bierzo.

Con quince habitaciones —todas ellas dobles, algunas de uso individual— tienen capacidad para hasta 40 personas que, además, tiene acceso al servicio de cafetería y restaurante. En la primera, ubicada en la misma posada, se sirven los desayunos, y con el segundo cabe posibilidad de contratar las comidas y las cenas. Y ese que si bien la posada no dispone de restaurante, sus propietarios son los mismos que los de La Pedrera y es por esto que todos los huéspedes tienes descuentos especiales en dicho restaurante.

Todas las habitaciones están dotadas de las más altas comodidades y algunas tienen la etiqueta de superior, bien por sus vistas o por que cuentan con un envidiable balcón que da a la plaza Mayor villafranquina. Además, dispone de un garaje cerrado y servicio gratuito de recogida de bicicletas para los peregrinos que se alojen en sus instalaciones.

Por lo tanto, un exterior tradicional, de corte histórico, convive con un interior moderno elaborado con materiales de la más alta calidad con especial atención en los mármoles y la madera. Todo al servicio del cliente.

DZ18P7F1

Posada Plaza Mayor

Plaza Mayor, 4. Villafranca del Bierzo. 987 540 620. www.villafrancaplaza.com