Restaurante BYP.
Más que un burguer


www.diariodeleon.es
Hace más de dos décadas que abrió sus puertas, ofreciendo por primera vez en Ponferrada un modelo de restaurante italo-americano donde la comida se servía en mesa. Renovado y reconvertido en restaurante, destaca su amplia carta y un menú para todos los bolsillos

MARÍA CARRO

¿Quién no conoce en Ponferrada el restaurante BYP? Más de dos décadas después de su apertura, sigue dando de comer diariamente a decenas de bercianos que aprecian la calidad del producto y del servicio que ofrece un establecimiento que ha sido pionero en varios aspectos. Por un lado, fue el primero en introducir en Ponferrada el concepto de restaurante tipo italo-americano: un modelo de pizzería y hamburguesería, todo en uno, alejado de los negocios de fast food de catálogo, donde el cliente no era atendido en el mostrador, sino a mesa puesta. Fue también uno de los primeros negocios de España en introducir las máquinas de radiofrecuencia para tomar la comanda y desde entonces ha seguido evolucionado, implementado su carta y su visión de negocio, ya que sirve también comida a domicilio utilizando con vehículo el coche eléctrico.

Además de una extensa carta con ensaladas, pastas, pizzas, hamburguesas, sándwiches, platos combinados, paellas, tostas, carnes, pescados, un largo etcétera y una gran variedad de postres fríos y calientes a escoger, el BYP dispone también de un menú diario con tres primeros, tres segundos, postre, bebida y pan por tan sólo 8,95 euros. Un precio que se vuelve todavía más asequible cada mes de febrero. Y es que desde que empezó la crisis, en 2008, durante dicho mes el menú se sirve a 5,95 euros. Ah! como no podía ser de otra manera, BYP tiene también un servicio take away para recoger en barra.

Por todo ello el BYP sigue siendo una referencia, porque ha sabido devolverle lo que ésta le ha dado y no hay mejor forma que con facilidades y buen trato a los clientes. «Estamos tremendamente agradecidos a toda la comarca y a Ponferrada en especial por la fidelidad que nos ha prestado todos estos años y esperamos que sigan haciéndolo», expresó la gerencia.

DZ13P7F1-16-41-30-7

 

Restaurante BYP

Avenida de España 37, Ponferrada. 987 419 999. byp@byp.es.
www.byp.es.