Restaurante El Capricho
Japón se deja querer


www.diariodeleon.es
El histórico restaurante situado en Jiménez de Jamuz celebra este mes sus decimoquintas Jornadas de Exaltación de la Carne de Buey con una selección de diez platos que fusionan sabores tradicionales con la cocina japonesa

R. BARROCAL

Diez platos, diez maneras diferentes de sorprender, diez sensaciones distintas para un mes de febrero que los amantes de la buena comida desearían que tuviese sus 31 días completos. Así presenta El Capricho sus decimo- quintas jornadas de exaltación de la carne de buey, con Japón como excusa perfecta para maridar sabores tradicionales junto a vanguardia llegada directamente de Asia. Una fusión perfecta.

Albóndigas de gallo celta en salsa de cítricos, lengua curada y brotes de mandarina; choco de la Ría a la plancha con cecina, mahonesa de Wasabi, galleta de arroz y verduras teriyaki; gyozas de buey con salsa de maíz dulce, aceitunas negras y brotes de rábano o lomo de atún de almadraba sobre carpaccio de entrecot madurado 180 días son solo algunas de las propuestas que ya pueden degustarse en el histórico restaurante de Jiménez de Jamuz. Todo ello regado por un imprescindible Carracedo, de la bodega Abad Dom Bueno.
Como el propio José Gordón —alma principal de El Capricho— anunciaba hace apenas unos días, para las jornadas de este año se han sacrificado una docena de bueyes de diferentes razas y edades —entre los 5 y los 11 años—, y canales que van desde los 700 hasta los 1.160 kilos.

No faltan por cierto en el menú ni la degustación de sus chuletas de buey Premium y de vaca de larga maduración, ni tampoco los postres caseros, que este año serán sorbete de yuzu, helado de té matcha con bizcocho de buey a la brasa y pera en almíbar así como tarta húmeda de buey con salsa de chocolate caliente y helado de calabaza y jengibre.

Para disfrutar de este espectáculo de los sentidos es necesario realizar reserva anticipada.

DZ10P7F1-10-57-54-9

Restaurante El Capricho

Paraje de la Vega s/n. Jiménez de Jamuz (León). 987 664 227. www.bodegaelcapricho.com