Un clásico en Ribaseca


www.diariodeleon.es
El restaurante El Cantón —en Ribaseca— combina como pocos la cocina tradicional con toques innovadores. Tienen parrilla, carnes rojas y de buey, pescado siempre fresco y una amplia carta. También cuentan con menú del día con 7 primeros y segundos a elegir. Pronto inaugurarán una carpa para grandes celebraciones

P.R.B.

Cocina tradicional leonesa con toques innovadores. Esa es la esencia que envuelve al restaurante-parrilla El Cantón —en Ribaseca— un establecimiento emblemático donde las carnes adquieren un sabor sencillamente glorioso. Tienen algunas de las mejores carnes rojas que pueden degustarse en la provincia y desde la semana que viene también de buey, en la que será una de las grandes incorporaciones a su carta.

A escasos minutos de la capital, el restaurante permanece abierto de martes a domingo —los lunes cierra por descanso— desde las ocho de la mañana hasta las 22.30 horas ininterrumpidamente. Los viernes y sábados, por su parte, cierra hacia las 12 de la noche.
«Servimos cafés y desayunos en nuestra zona de bar desde primera hora», recuerdan los responsables del local.

De su amplia y atrayente carta destacan algunos platos como las mollejas al estilo de la abuela María; el tartar de salmón con guacamole y chip de trigo o el taco de ternera confitado en su jugo con verduras crujientes y cecina, entre muchos otros. Propuestas que caminan entre lo clásico y lo desenfadado, con una presencia importante de productos de la tierra y la calidad por bandera. Pero no sólo de carne vive El Cantón. «Tenemos pescado fresco todos los días».

Al margen de la carta, el restaurante dispone de menú del día a 10 euros de martes a sábado y los domingos a 15 euros. «El menú siempre tiene siete primeros y segundos a elegir que cambiamos todos los días».

Entre sus confortables instalaciones se incluye una terraza chill out y pronto incorporarán una carpa para acoger todo tipo de celebraciones, incluido bodas, bautizos, comuniones, comidas y cenas de grupos, etc. También, en su afán por cubrir todas las necesidades de sus clientes, desde el restaurante El Cantón adelantan que en breve inaugurarán una zona infantil que hará las delicias de los más pequeños. El teléfono del restaurante es el 987 280 432 y el exclusivo para reservas es el 619 03 99 34 («también a este número pueden enviar whatsApp indicando la reserva»).

El Cantón se encuentra en el Camino de Villacedré, s/n Ribaseca (León). El teléfono del restaurante es el 987 280 432 y el exclusivo para reservas es el 619 03 99 34.