Una copa diferente


www.diariodeleon.es
La Pañería de León ofrece algunas de las copas y cafés más selectos de todo León. Aquí prima la calidad por encima de todo. Situado en plena plaza Mayor, este histórico local reabría sus puertas totalmente reformado hace ahora tres años. Imprescindible probar sus rones, ginebras y sobre todo los mojitos.

P.R.B.
Es uno de los locales de moda en el Barrio Húmedo y tiene pinta de que la fama va a extenderse en el tiempo. Bajo el curioso nombre de La Pañería de León, este mítico local del casco antiguo ofrece ahora una imagen totalmente renovada y lo que es más interesante; una de las mejores copas que pueden tomarse hoy en la capital. Y no lo digo yo, lo dicen la legión de fieles que acuden cada vez que surge la ocasión.

Merced a un concepto innovador donde se cuida cada detalle y la calidad impera por encima de todo, cada copa que sale de este local puede presumir de tener sello propio. Son hábiles, cuidadosos al máximo, meticulosos cual cirujano en plena operación. Conocen todos los estilos y bebidas, pero si en algo son auténticos especialistas es con los rones, ginebras y sobre todo con los mojitos.

Mientras el frío acompaña, La Pañería abre sólo miércoles, sábados y domingos por la mañana y de martes a domingo por las noches. Pero la Semana Santa lo cambia todo. Con ella —y hasta noviembre— se pueden gozar sus virtudes a diario tanto al mediodía como por la noche.

La decoración del local impacta desde el principio y acompaña a esa sensación de placer que producen todos y cada uno de los productos que ofrecen en este local situado en plena plaza Mayor. No falta la terraza exterior todo el año. En invierno en versión reducida —apenas seis o siete mesas— y desde primavera a lo grande.

Otro de los grandes reclamos de La Pañería de León son sus cafés. Aquí se puede aplicar la misma fórmula que con las copas; calidad y productos selectos por encima de todo. La actividad dentro del local se alarga hasta las tres de la mañana —ideal para tomarse la primera copa de la noche— y pronto además incorporarán más tapas a su repertorio matinal. Están presentes en las principales redes sociales y su web es www.lapaneriacafebar.com.

La Pañería del Húmedo se encuentra en la plaza Mayor número 3. Están presentes en las principales redes sociales y su web es www.lapaneriacafebar.com.