Una hora para huir


www.diariodeleon.es
60 minutos. Ese es el tiempo máximo para rescatar a tu amigo de ‘morir’ en la silla eléctrica. Así comienza el juego en Escape House León, un revolucionario espacio de ocio donde entra en escena el escapismo en vivo. A lo largo de una hora los equipos tendrán que resolver pistas, relacionar conceptos y enfrentarse a diferentes pruebas de habilidad para lograrlo. Abierto los siete días de la semana, este nuevo concepto de diversión está en Ramón y Cajal

PABLO RIOJA
Una cárcel, varias pruebas y enigmas a resolver y una hora como máximo para escapar. Esa es la premisa de Escape House León, un revolucionario espacio de ocio donde el ingenio, el trabajo en equipo y las habilidades se antojan como vías principales para que la diversión entre en juego.

«Por desgracia la justicia a veces comete errores, vuestro compañero ha sido condenado injustamente a la silla eléctrica, la ejecución es inminente. Como testigos, estáis citados al ajusticiamiento, pero gracias a vuestro contacto habéis conseguido acceder una hora antes con el fin de liberarlo». Así explican este juego Diana y Abraham, los responsables de un negocio que abría sus puertas a principios de abril y que ya causa furor dentro y fuera de la ciudad. «La acogida ha sido muy buena, están viniendo muchos grupos de Asturias y País Vasco».

Surgido en Hungría hace cinco años, el escapismo en vivo como oferta de ocio llega ahora a la capital dispuesto a convertirte en un auténtico Sherlock Holmes. «Pueden jugar entre 2 y 15 personas y desde los diez años en adelante, aunque hasta los 15 deberán estar acompañados por un menor», aclaran. Escape House se encuentra en pleno centro de León —calle Ramón y Cajal 19— y no es un juego de terror. «Se requiere sobre todo trabajo e ingenio». A lo largo de los 60 minutos, el grupo se enfrentará a entre ocho y nueve pruebas de habilidad, de relacionar conceptos, etc. «Se ha demostrado que este tipo de retos potencian el desarrollo cognitivo». Con un nivel de juego catalogado como difícil, sus dueños insisten en que «es imposible salir de la cárcel sin que todos los miembros del equipo aporten sus conocimientos».

Una aventura diferente que pronto tendrá otra versión más. «Además de la cárcel, vamos a crear otra sala que simulará un laboratorio», comentan.

Despedidas de solteros, grupos de empresa, colegios, particulares... cualquiera puede sentirse detective por un día. «Es una aventura estilo la película ‘La Búsqueda’ de Nicolas Cage». Abierto de lunes a domingo, Escape House León puede disfrutarse desde 55 euros por grupo, aunque hay varias versiones. Los interesados en hacer su reserva pueden llamar a los móviles 650 347 375 o al 622 760 003. También pueden hacerlo a través de su página web www.escapehouseleon.com o en Facebook. «Sólo trabajamos con reservas anticipadas».

Desde Escape House León insisten en que para jugar no se requieren condiciones físicas especiales. «Sólo pondremos a prueba tu ingenio y agilidad mental a través de pistas y enigmas.
Deja las pesas en casa y tráete solamente las ganas de divertirte».

En todo momento la actividad está controlada por un monitor que ayudará al grupo cuando lo necesite. No todos los participantes han conseguido liberar a sus amigos, ¿crees que tú serás capaz? Es hora de comprobarlo.

DZ15P2F1-20-41-37-5

DZ15P2F2-20-42-20-9
DZ15P2F3-20-42-35-7
Escape House León —en la calle Ramón y Cajal 19— está pensado para todos los públicos. No requiere condiciones físicas especiales, sólo ingenio, trabajo en equipo y ganas de pasarlo bien. Pueden jugar desde dos a quince personas. Ideal para despedidas de soltero, empresas, colegios. Las reservas pueden hacerse llamando al 650 347 375 o al 622 760 003, en la web www.escapehouseleon.com o a través de Facebook. JESÚS F. SALVADORES