Villoria. Para comer y disfrutar


www.diariodeleon.es
Las Justas de Hospital de Órbigo o cualquier día. El Reguero Moro, en Villoria, es la escapada perfecta para disfrutar de la cocina mediterránea. Este mes con el arroz como protagonista.

MARÍA J. ALONSO

Xavier Cuadras es un catalán que ejerce de embajador del buen yantar en tierras del Órbigo. Su restaurante, ubicado en un antiguo molino del siglo XIX, entre choperas y campos de cultivo, es un canto a toda una filosofía de ser y estar.

El Reguero Moro, «donde el placer no sólo es comer», como reza su carta de presentación, celebra este mes de junio el mes del arroz. Una ocasión perfecta para disfrutar de este lugar situado en el camino antiguo entre Veguellina y Villoria de Órbigo, que tiene en su terraza de verano el sazonado perfecto para disfrutar de una agradable velada.

El mes del arroz incluye platos tradicionales, como paellas mixtas, marineras o fideua y platos más de autor como el arroz negro, el arroz con bacalao y alcachofas o el arroz con verdura para los que no quieran comer carne. Aunque si hay un especialidad estos días marca de la casa es el arroz meloso con faisán y boletus. Todo en un marco incomparable, con el murmullo del paso del agua por la presa que da vida al viejo molino.

Xavier Cuadras y su mujer abrieron El Reguero Moro en el año 2002 como el lugar perfecto para desarrollar toda su filosofía del buen comer. Una fusión entre la cocina de autor y la cocina tradicional. «La principal razón de nuestro estilo es la calidad de los ingredientes y el mimo en la realización», explica Xavier.

Además de arroces, en el restaurante de El Reguero Moro, que se llama así por el nombre de la antigua presa, se pueden pedir otros platos con un toque personal como anguila frita, ancas de rana o caracoles. Abre todos los días de la semana a mediodía y desde julio también para cenas.

De lunes a viernes, ofrece un menú saludable con productos de calidad al precio de 10 euros y los fines de semana tres platos más un postre, con vino, café y chupito, por 24 euros. Este último menú cambia todos los fines de semana.

DZ5P7F1-19-48-44-3

El Reguero Moro

El Reguero Moro. Trav. Camino Antiguo de Villoria s/n - Villoria de Órbigo 24358. Teléfono: 650 955 315